CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

¡Bienvenido a Stories2Be!

Te agradecemos que hayas decidido visitarnos. Queremos que tu experiencia en nuestra página sea lo mejor posible.

Para registrarte[1]  en esta plataforma y poder acceder a los servicios de pago que ofrecemos es obligatorio aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones”). Asimismo, con la aceptación de las presentes Condiciones, declaras conocer y aceptar lo dispuesto en la Política de Privacidad[2]  y el Aviso legal, por lo que deberás leer detenidamente estos textos antes de registrarte y aceptarlas. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactarnos en [[email protected]] o a través de cualquiera de los medios de contacto establecidos en esta página.

Las presentes Condiciones estarán a tu disposición en todo momento en el hiperenlace “Condiciones Generales de Contratación[3] ” o “CGC” que encontrarás en la parte inferior del Sitio Web, es decir, con carácter previo al inicio del procedimiento de registro y de contratación de los Servicios, de forma que puedas almacenarlas y reproducirlas.

 

  1. Datos de identificación y de contacto

TE CONTAMOS QUIENES SOMOS Y CÓMO ENCONTRARNOS

[Stories2Be*], (en adelante, “STORIES2BE”) es una sociedad mercantil española, con NIF [*] y domicilio en [Valdesangil 21, 4C*] (España), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de [Madrid*] (Tomo [41589*], folio [21*], hoja [M- 736835*], Inscripción [*]).

Para cualquier consulta, queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, el USUARIO puede ponerse en contacto con STORIES2BE en:

 

  • Dirección postal: [*] Valdesangil 21, 4C. 28039. Madrid

 

Todas las notificaciones y comunicaciones por correo electrónico que tengan lugar entre STORIES2BE y el USUARIO en las direcciones de correo electrónico facilitadas por ambas partes se entenderán eficaces a todos los efectos.

 

  • Objeto

¿QUÉ SON ESTAS CONDICIONES? ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Las presentes Condiciones regulan la relación entre STORIES2BE y los usuarios (en adelante, el/los “USUARIO/S[5] ” o, según el uso en la Plataforma, “TITULAR/ES” o “PRODUCTORA/S”) que se registren en www.stories2be.com (en adelante, indistintamente el “Sitio Web” o la “Plataforma”) y que contraten los servicios de pago que se ofrecen en la Plataforma, por lo que deberás leerlas detenidamente y, si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en contactarnos.

En todo caso, resulta de aplicación los términos dispuestos en el “Aviso legal[6] ” de este Sitio Web, por lo que, asimismo, recomendamos su lectura. No obstante, en caso de conflicto entre éste y las presentes Condiciones, prevalecerán estas últimas.

Los Servicios y uso de la Plataforma estarán disponibles sin limitación geográfica a través del dominio www.stories2be.com. No obstante, STORIES2BE se reserva el derecho a geobloquear el acceso a la totalidad o parte del servicio en aquellos estados o territorios donde exista una obligación legal de hacerlo por cualquier motivo.[7]

 

  • Descripción del Sitio Web y de los Servicios ofrecidos en el mismo

¿DE QUÉ VA NUESTRA PLATAFORMA? AQUÍ TE CONTAMOS DETALLADAMENTE LOS SERVICIOS QUE PUEDES CONTRATAR CON NOSOTROS

3.1 Descripción del Servicio

A través de este Sitio Web, el USUARIO podrá acceder, mediante suscripción, a una plataforma web (incluyendo, en su caso, aplicaciones móvil y otros dispositivos cuando existan)[8] [9]  en la que editoriales, agentes literarios, escritores y escritoras independientes y otros titulares de derechos (en adelante, “TITULARES”) sobre obras literarias (en adelante “Obras”) pueden ofrecer a terceros, en particular productoras audiovisuales (en adelante “PRODUCTORAS”), el acceso a estas obras para que estos las puedan leer, analizar y, en su caso, adquieran los derechos de explotación sobre las mismas que sean necesarios para su adaptación al formato audiovisual (en adelante y conjuntamente, los “Servicios”).

En particular, los Servicios incluirán:

a) En el caso de los TITULARES, la subida de sus Obras conjuntamente con el resto del repertorio disponible en la Plataforma (el “Catálogo”) para ser accesible a las PRODUCTORAS y la posibilidad de ser contactado por estas mediante un servicio de mensajería instantánea interno (chat) o bien mediante los datos de contacto que se hayan establecido. Asimismo, los Servicios incluirán, en su caso, la posibilidad de participar en eventos de networking organizados por STORIES2BE así como en seminarios y webinarios de formación y relacionados, siempre y cuando estos se organicen y según disponibilidad y aforo.  [10] .

b) En el caso de las PRODUCTORAS, el acceso [11] al Catálogo de Obras y la posibilidad de búsqueda por categorías y/o palabras clave, las fichas técnicas de estas Obras, un servicio de mensajería instantánea interno (chat) habilitado para ponerse en contacto directo con los TITULARES, y un espacio personal donde podrán encontrarse las Obras del Catálogo marcadas como “favoritas”. Asimismo, los Servicios incluirán, en su caso, la posibilidad de participar en encuentros con autores, autoras, agentes literarios  y editores de Obras literarias, así como en eventos sobre diversas tematicas, presentaciones de obras literarias con potencial de adaptación audiovisual (eventos pitch), siempre y cuando estos se organicen y según disponibilidad y aforo.

3.2 Intervención de STORIES2BE

Como proveedor de este servicio y de la plataforma, STORIES2BE únicamente ayuda a hacer posibles los acuerdos de cesión de derechos mencionados, ofreciendo un espacio online para la puesta en contacto entre TITULARES y PRODUCTORAS, por lo que cualquier acuerdo entre ellos estará sujeto a las condiciones que estos pacten y determinen sin que STORIES2BE ostente la condición de parte ni esté vinculada a estos contratos. Cualquier disputa, controversia o reclamación derivada de la interpretación o ejecución de dichos acuerdos no implicará ni repercutirá a STORIES2BE.

No obstante todo lo anterior, STORIES2BE podrá ofrecer, a precios bonificados, asesoramiento y/o recomendaciones de todo tipo para facilitar la contratación entre TITULARES y PRODUCTORAS, que podrán ser seguidos de forma totalmente voluntaria y sin que STORIES2BE adopte ningún rol ni responsabilidad por su ejercicio.

3.3 Servicios adicionales

Los Servicios incluirán un espacio web personal y editable en el que los USUARIOS, podrán promocionar su trabajo, dar a conocer su trayectoria, biografía, así como proyectos y Obras anteriores y presentes. [12] [13] Para más información sobre el tratamiento de datos en el registro y uso de la Plataforma puede consultar nuestra Política de Privacidad[14] .

Asimismo, los Servicios podrán incluir:

 

  1. la elaboración y publicación de listas de Obras recomendadas o destacadas;

b)    la elaboración y publicación de noticias en un blog sobre novedades del sector o promociones de la Plataforma y los Servicios;

c)    el envío de una newsletter, así como el envío de comunicaciones comerciales, informativas o publicitarias;

d)    el acceso directo a las redes sociales en las que STORIES2BE tiene presencia mediante los widgets plug-in que aparecen en la Plataforma. Dichas redes sociales son ajenas al control de STORIES2BE y se rigen por sus propios términos y condiciones.

e)  ofrecer descuentos o sesiones de precio reducido en servicios de asesoría jurídica y servicios de consultoría. Los precios, en este sentido, deberán consultarse en el momento de contratar y podrán sufrir modificaciones y variaciones. 

f)     ofrecer descuentos o sesiones de precio reducido en servicios de negociación de acuerdos para una potencial adaptación. 

g)    ofrecer descuentos o sesiones de precio reducido en servicios de asesoría de dossiers. 

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, STORIES2BE podrá ofrecer servicios adicionales independientes de los incluidos en la suscripción.

STORIES2BE podrá en cualquier momento y sin previo aviso añadir o eliminar los Servicios que considere oportunos. En todo caso, los Servicios que se añadan quedarán sujetos a lo dispuesto en las presentes Condiciones.

 

  • Requisitos de elegibilidad para acceder a los Servicios

NUESTROS SERVICIOS SON EXCLUSIVOS PARA PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA COMO TÚ. POR ELLO, ES IMPORTANTE ASEGURARNOS QUE CUMPLES CON ESTOS REQUISITOS

4.1 Edad

Los usuarios menores de edad o incapacitados legalmente no podrán registrarse en este Sitio Web, ni acceder y disfrutar de los Servicios de pago, por lo que únicamente podrán navegar a través de este Sitio Web, sin posibilidad de realizar acto jurídico alguno.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones y registro en la Plataforma, el USUARIO garantiza que es mayor de edad y se responsabiliza de dicha declaración.

4.2 Uso profesional

Todos los servicios de STORIES2BE se ofrecen para uso único y exclusivamente profesional, comercial o con ánimo de lucro por parte de los USUARIOS. Por lo tanto, estas Condiciones tienen carácter mercantil, sin que los USUARIOS ostenten la condición de consumidores ni resulte aplicable en ningún caso la legislación de consumo. Con la aceptación de estas condiciones declaras cumplir con estas condiciones y acceder al servicio únicamente en condición de profesional. [15]

4.3 Requisitos específicos

Para acceder a los Servicios de suscripción y el uso de los mismos por parte de los usuarios registrados, los USUARIOS deberán cumplir con los siguientes requisitos, que los USUARIOS declaran, con la aceptación de estas Condiciones, cumplir íntegramente:

a) Los TITULARES manifiestan y garantizan ser los autores y/o titulares legítimos de los derechos sobre las Obras subidas en la Plataforma.[16]

b) Las PRODUCTORAS manifiestan y garantizan que tienen un mínimo de experiencia en la producción audiovisual, que poseen los recursos y la solvencia necesaria para llevar a cabo la producción de obras audiovisuales y que han llevado a cabo o participado en la producción de, por lo menos, una (1) obra audiovisual terminada y publicada.[17]  En este sentido, STORIES2BE se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la documentación que acredite los precitados extremos.

 

  • Contratación de los Servicios y registro en la Plataforma

INTENTAMOS HACER QUE EL PROCESO DE REGISTRO Y PAGO SEA LO MÁS SENCILLO POSIBLE. SÓLO HACE FALTA QUE SIGAS LOS SIGUIENTES PASOS

Para poder acceder a los Servicios, así como a otros servicios adicionales, es necesario que el USUARIO se registre previamente [18] [19] en la Plataforma/Sitio Web, completando todos los campos requeridos en el formulario que se muestra durante el proceso de registro.

El USUARIO se compromete a facilitar información veraz en el proceso de registro y a mantenerla actualizada durante todo el tiempo en el que utilice la Plataforma y acceda a los Servicios de STORIES2BE. En especial, el USUARIO deberá facilitar una dirección de correo electrónico válida, puesto que todas las comunicaciones que STORIES2BE realice mediante el envío de correos electrónicos a dicha dirección se considerarán válidas y eficaces a todos los efectos. Asimismo, el USUARIO deberá elegir su condición en la Plataforma según si pretende actuar como TITULAR o PRODUCTORA, teniendo en cuenta la tarifa de suscripción aplicable en cada caso y considerando los servicios y funcionalidades disponibles en cada una de estas modalidades. En el caso de ser TITULAR, el USUARIO deberá especificar si es el propio autor de las Obras, el editor de estas o un representante o agente legitimado para ello.

El USUARIO deberá completar todos los campos requeridos, manteniendo indemne a STORIES2BE ante cualquier reclamación, judicial, extrajudicial o administrativa, que pudiera recibir como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

El USUARIO se compromete a realizar un uso diligente, adecuado y confidencial de la contraseña, es decir, a no revelar la contraseña que haya escogido a terceros y a mantenerla secreta. El USUARIO será el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y resto de información de su cuenta de usuario y se obliga a notificar a STORIES2BE cualquier uso no consentido de la misma o cualquier fallo de seguridad. STORIES2BE no se hace responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de la cuenta del USUARIO.

STORIES2BE se reserva el derecho a modificar, bloquear o revocar la contraseña del USUARIO, por motivos técnicos o de seguridad, para la correcta prestación de los Servicios o del funcionamiento de la Plataforma, en cuyo caso lo comunicará al USUARIO.

Asimismo, para poder completar el proceso de registro, será necesaria, junto con la aceptación expresa de estas Condiciones, la de la Política de Privacidad[20] .

Una vez el USUARIO se haya registrado en la Plataforma, recibirá un correo electrónico de bienvenida y confirmación en la cuenta de correo electrónico que haya designado durante el proceso de registro, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la finalización del proceso de registro. Para finalizar el proceso de registro, deberá hacer “click” en el enlace que aparezca en dicho correo electrónico y se activará su cuenta como usuario de la Plataforma.[21] [22]

El USUARIO podrá rectificar cualquier error que haya cometido en la introducción de sus datos personales en su cuenta/perfil de usuario en la Plataforma, así como actualizar los mismos en caso de que se hayan producido cambios en los mismos.

Una vez completado el proceso de pago, el USUARIO recibirá, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la finalización del proceso de contratación y pago de los Servicios, un correo electrónico de confirmación, junto con el justificante de pago y/o factura, que será susceptible de imprimirse o archivarse. [23] [24] Una vez ejecutado el pago, se entenderá formalizada la suscripción a los Servicios.

El USUARIO podrá cancelar en cualquier momento su cuenta de usuario en la Plataforma. Para llevar a cabo el proceso de cancelación será necesario iniciar sesión en la Plataforma, y seguir los pasos que se indiquen en el apartado “Eliminar cuenta” de su perfil, que se cancelará automáticamente en ese mismo momento.

En todo caso, si el USUARIO decide darse de baja en la Plataforma y, por tanto, cancelar y eliminar su cuenta de usuario en la misma, dejará de tener acceso a los Servicios una vez finalizado el periodo de disfrute vigente. La baja en el Servicio no dará derecho al USUARIO a obtener el reembolso de las cantidades abonadas para el disfrute de los Servicios. La cancelación implicará, en materia de protección datos personales, lo dispuesto en la Política de Privacidad.

El proceso de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma, así aparecerá indicado en el Sitio Web antes de iniciar el procedimiento de contratación.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, STORIES2BE archivará el documento electrónico en el que se formalice la contratación de los servicios descritos, no siendo éste accesible más que para el legítimo USUARIO, previa solicitud por correo electrónico a [e-mail], y para STORIES2BE, a fin de poder gestionar y dar acceso al USUARIO a los Servicios contratados.

 

  • Precio, Impuestos y Forma de Pago. Renovación automática

TE CONTAMOS MÁS SOBRE LOS PRECIOS QUE PODRÁS ENCONTRAR EN NUESTRA PLATAFORMA, CÓMO PUEDES PAGAR Y CÓMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO DE RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE LA SUSCRIPCIÓN

6.1 Precio, ofertas e impuestos

Los Servicios que se ofrecen en la Plataforma llevan asociado un determinado precio, que se puede consultar en [enlace[25] ]. Los precios estarán sujetos al plazo temporal de duración especificado, como mensual, semestral o anual, o el que en su caso corresponda. Los precios indicados incluyen el I.V.A. (21%) o impuesto indirecto que, en su caso, resulte de aplicación. Dichos precios se expresan en moneda Euro (€).

En caso de oferta, las mismas estarán identificadas como tales en la Plataforma, en la que se indicará tanto el precio normal como el de la oferta.

STORIES2BE se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento; no obstante, en su caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de contratación correspondiente hasta la finalización del periodo contratado. El incremento se aplicará a partir de la mensualidad, trimestre o semestre o año siguiente, sin perjuicio del derecho del USUARIO a darse de baja.

6.2 Forma de pago

El USUARIO podrá disfrutar de los Servicios mediante el pago del precio anteriormente descrito a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, Master Card, American Express[26] ), a través de la pasarela de pago proporcionada por la entidad bancaria.

En caso de pago a través de tarjeta de crédito los datos se proporcionarán directamente a un Terminal de Punto de Venta (TPV) virtual de la entidad bancaria contratada por STORIES2BE a tal efecto, que gestionará automáticamente los pagos, de tal forma que STORIES2BE ha adoptado los niveles de seguridad de protección legalmente requeridos y todas las transacciones realizadas a través de la presente Plataforma son seguras.

6.3 Renovación automática a los servicios de suscripción periódica

Una vez contratados los Servicios de la plataforma por el abono de una suscripción periódica por parte del USUARIO, dicha suscripción se renovará automáticamente por periodos iguales de tiempo, sin perjuicio del derecho del USUARIO a darse de baja con [*][27]  días de antelación. De no hacerlo, el sistema renovará automática la suscripción al finalizar su vigencia por un periodo igual al contratado y cargará, mediante el método de pago seleccionado por el USUARIO, el importe correspondiente, sin derecho a su reembolso.

 

  • Dispositivos de acceso a los Servicios.

PROCURAMOS QUE NUESTRA PLATAFORMA SEA COMPATIBLE CON EL MÁXIMO DE DISPOSITIVOS. AQUÍ TE CONTAMOS LO QUE NECESITAS SABER PARA ACCEDER

Para poder disfrutar de los Servicios, el USUARIO deberá contar con acceso a Internet y con un dispositivo técnicamente compatible con STORIES2BE. Los dispositivos compatibles se indican en [*][28]  del Sitio Web. Por ello, el USUARIO deberá consultar dicha sección antes de proceder al pago de los Servicios.

El USUARIO se responsabiliza, por tanto, de que los dispositivos desde los que contrate los Servicios cumplan los requisitos técnicos exigidos.

 

  • Derechos de propiedad intelectual e industrial

¡LOS DERECHOS SOBRE TUS OBRAS SEGUIRÁN SIENDO TUYOS! NO NOS QUEDAMOS CON NINGÚN DERECHO PARA EXPLOTAR LAS OBRAS LITERARIAS. SIN EMBARGO, NECESITAMOS ALGUNAS AUTORIZACIONES PARA PODER ALOJAR LAS OBRAS EN NUESTRA PÁGINA (Y QUE PUEDAN ACCEDER SUS FUTUROS PRODUCTORES 😉)

8.1 Subida de Obras por los USUARIOS y derechos de propiedad intelectual

A través de la suscripción correspondiente, los USUARIOS que sean TITULARES de Obras tendrán la posibilidad de subir las mismas a la Plataforma para ofrecer su lectura a terceros USUARIOS y, en particular, a PRODUCTORAS, de acuerdo con los Servicios contratados. Al realizar esta subida de Obras, el TITULAR retendrá todos los derechos de explotación sobre las Obras de acuerdo con la naturaleza del Servicio.

No obstante lo anterior, para poder ofrecer nuestros Servicios, debes concedernos algunos permisos de carácter legal —que normalmente se denominan licencias— a fin de usar dicho contenido. Emplearemos estas licencias únicamente para ofrecer y mejorar nuestros Servicios. En concreto, cuando compartes información con nosotros o subes contenido que está protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial en nuestra Plataforma (en adelante, todos ellos conjuntamente referidos como “Contenidos”), nos concedes una licencia mundial, no exclusiva, gratuita, transferible, sublicenciable y exenta de pagos por derechos de autor para alojar, usar, distribuir, modificar, mantener, reproducir, mostrar o comunicar públicamente y traducir los Contenidos que has subido a la Plataforma, así como para crear contenido derivado de carácter promocional/publicitario de nuestra Plataforma y/o nuestros Servicios.

En otras palabras, nos das permiso para compartir los Contenidos únicamente en relación con el Servicio, la Plataforma y usos promocionales de los mismos, como, por ejemplo, la promoción en listas de “obras destacadas”, reseñas, frases destacadas, artículos de blog y la publicación de los “casos de éxito” de la Plataforma del tanto dentro como fuera de la Plataforma y, en especial, en redes sociales. Esta licencia incluirá en todo caso el derecho de reproducción, tanto online como offline y en soportes impresos, y el derecho de comunicación pública, incluida la modalidad de puesta a disposición interactiva en la Plataforma con las finalidades mencionadas. [29]

[30]

Ten en cuenta que esta licencia dejará de tener efecto cuando termine tu suscripción y los Contenidos se eliminen de nuestros sistemas.

[31]

Respecto de los TITULARES, la cesión alcanzará, en todo caso, los títulos de las Obras, así como los datos biográficos del autor, sinopsis, resúmenes y frases destacadas sobre las Obras, sobre su autor o sobre la editorial que las haya publicado.

Además, los TITULARES autorizan la minería de textos y datos sobre las Obras y Contenidos, consistente en la obtención y procesamiento de información contenida en las mismas, mediante la reproducción de los textos y usando técnicas de extracción automatizadas o manuales y para fines estadísticos, analíticos y para la optimización de los procesos de búsqueda y de presentación de contenidos en la Plataforma. [32] [33]

Asimismo, el USUARIO concede a cada uno de los USUARIOS de la Plataforma una licencia de uso estrictamente privado y únicamente para la finalidad de acceder y visualizar las Obras y Contenidos subidos por el USUARIO, en la medida permitida por las funcionalidades del Servicio e incluyendo, en todo caso, el derecho de reproducción digital mediante copias online offline, y la impresión en formato papel. [34] [35]

8.2 Propiedad industrial

El USUARIO concede, asimismo, una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y con facultad de licenciar a terceros, sobre todos los títulos de propiedad industrial sobre los Contenidos [36] (marcas y/o diseños industriales, registrados o no registrados, que protejan total o parcialmente logotipos y/o portadas de libro alojados en la Plataforma).

8.3 Derechos de imagen

El USUARIO autoriza a STORIES2BE para utilizar su imagen, entendida esta como su imagen personal, nombre y apellidos, nombre artístico, retrato, expediente profesional y biografía en la Plataforma y en su material publicitario, tanto en la propia Plataforma como en cualquier otro medio de difusión, incluidas las redes sociales de STORIES2BE, sin ninguna limitación geográfica y siempre en relación con el Servicio. En especial, y sin limitación, se autoriza el uso de la imagen del USUARIO para la promoción de las Obras, para su inclusión en artículos, reseñas y noticias en el blog u otras comunicaciones comerciales, así como para la elaboración de reportajes de “casos de éxito” de forma que se comparta con el público el uso de la Plataforma realizado por el USUARIO.

8.4 Revocación

Las licencias aquí otorgadas podrán ser revocadas en todo momento mediante la retirada de las Obras individuales de la Plataforma, o mediante el procedimiento de baja de la Plataforma y/o cancelación de la suscripción, de acuerdo con el procedimiento establecido en estas Condiciones. No obstante, el USUARIO entiende y acepta que cualquier uso de sus Obras o contenidos de cualquier tipo colgados en la Plataforma con anterioridad a la fecha de baja o cancelación no podrá ser objeto de reclamación de ningún tipo. Asimismo, STORIES2BE tendrá un margen de catorce (14) días para eliminar todas las Obras[37] [38]  y otros contenidos generados por los USUARIOS a partir de la fecha efectiva de baja o cancelación de la suscripción o el perfil de usuario.

No obstante lo dispuesto en este apartado y en el 8.1 anterior, y salvo que el USUARIO muestre su disconformidad de manera expresa, STORIES2BE podrá seguir haciendo uso de los títulos y/o portadas de las Obras únicamente para fines promocionales y/o publicitarios de la Plataforma, pudiendo incluir los mismos en artículos, reseñas, noticias en el blog u otras comunicaciones comerciales, así como en la elaboración de reportajes de “casos de éxito”, aún cuando la suscripción contratada hubiera finalizado.

8.5 Garantías e incumplimiento

El USUARIO garantiza que es el único titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen establecidos en la presente condición, o que tiene autorización del titular de los mismos para conceder las presentes licencias, por lo que exime a STORIES2BE de cualquier responsabilidad que pueda reclamar un tercero por la vulneración de sus legítimos derechos. STORIES2BE podrá repetir contra el USUARIO, en todo caso, cualquier reclamación a la que tenga que hacer frente por el incumplimiento de esta condición. STORIES2BE podrá asimismo suspender, cancelar y/o bloquear la cuenta del USUARIO en la Plataforma por el incumplimiento de cualquiera las presentes manifestaciones, garantías y cesiones, y eliminar de la Plataforma, de forma unilateral, cualquier contenido infractor.

8.6 Derechos de STORIES2BE

STORIES2BE es el legítimo titular o cesionario de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se derivan de todas las obras y prestaciones protegidas u ostenta autorización de los legítimos titulares para la utilización y comunicación pública de las mismas (a título enunciativo, que no limitativo: obras literarias, imágenes, fotografías, grabaciones, vídeos, audio, textos, gráficos, marcas, logotipos, software, combinaciones de colores, estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, etc.) que se encuentran en www.stories2be.com. Esta titularidad se extiende al propio Sitio Web, entendiendo éste de forma global, conformado por todos los elementos que lo integran. Todo ello está protegido por los derechos de propiedad intelectual de los cuales STORIES2BE es titular o cesionario.

El presente Sitio Web se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, por lo que se prohíbe la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación de la misma y/o de cualquiera de los elementos que la componen, entre los que se incluyen de manera enunciativa y no taxativa, textos, imágenes, marcas, vídeos, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, sin perjuicio de los derechos que terceras personas pudiesen tener sobre cualquiera de los elementos de la misma.

Por lo tanto, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, puesta a disposición, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en este Sitio Web, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.

Mediante las presentes Condiciones, STORIES2BE concede al USUARIO una licencia no exclusiva, intransmisible y limitada al uso de su software y sus servicios, que no comprende las modalidades de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición ni transformación o modificación de las obras, prestaciones protegidas y cualquier otro elemento que integre el presente Sitio Web, sin la previa y expresa autorización de STORIES2BE.

Las Obras literarias que STORIES2BE pone a disposición del USUARIO únicamente para su lectura y visionado en este Sitio Web están protegidos por las medidas técnicas de protección aplicables[39] [40] , para evitar la vulneración de los derechos de propiedad intelectual dimanantes de los mismos, y, por tanto, impedir usos no autorizados e ilícitos de dichos contenidos. El USUARIO tiene terminantemente prohibido eludir o destruir dichas medidas, y será el único responsable ante cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, de terceros, que traiga causa del incumplimiento de dicha prohibición.

El dominio bajo el cual se encuentra alojado el Sitio Web, así como la marca “STORIES2BE”, son titularidad de STORIES2BE y está prohibido su uso por terceros sin previa autorización.

Las demás marcas, logotipos y/o signos distintivos que aparecen en el Sitio Web pertenecen a sus legítimos titulares, obligándose el USUARIO a abstenerse de realizar cualquier acción que, de cualquier forma, pudiera perjudicar los derechos de propiedad industrial de terceros.

 

  • Normas generales y obligaciones del USUARIO

ESTAMOS COMPROMETIDOS A OFRECER UN ESPACIO SEGURO A NUESTRA COMUNIDAD Y GARANTIZAR UN ESPACIO SANO EN EL QUE LOS PROYECTOS PUEDAN LLEGAR A SER UNA REALIDAD. PARA ELLO, AQUÍ TE CONTAMOS CUÁLES SON LAS CONDUCTAS QUE NO TOLERAMOS EN NUESTRA PLATAFORMA

Desde el momento en que usted navega o se registra en la Plataforma, adquiere automáticamente la condición de USUARIO, lo que implica que, desde su registro en la misma y, en todo caso, desde la contratación de los Servicios, acepta las presentes Condiciones y se obliga a lo siguiente:

 

  1. A realizar un uso correcto y adecuado de este Sitio Web y de sus servicios, que habrá de ser exclusivamente para fines profesionales, comerciales o empresariales.

 

  • A utilizar el Sitio Web y sus servicios de conformidad con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, de forma diligente, correcta y lícita.

 

  • A asumir la responsabilidad del uso del Sitio Web y los Servicios. Dicha responsabilidad se extiende al proceso de registro, necesario para acceder a los Servicios de pago, y a todas las funcionalidades de los Servicios. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita y facilitar los datos personales reales y veraces que sean necesarios. Como consecuencia de dicho registro, el USUARIO elegirá una contraseña, de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

 

  • A respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de este Sitio Web, de otros USUARIOS y de terceros, de conformidad con lo establecido en estas Condiciones y en la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Además, en todos los Servicios, incluyendo las Obras subidas y en los chats y otras herramientas de comunicación social habilitadas en la Plataforma, queda terminantemente prohibido, para garantizar un espacio seguro, libre y adecuado a las circunstancias:

 

  1. Publicar Obras cuyos derechos no ostente el USUARIO y sin haber obtenido la correspondiente licencia por parte de su legítimo titular.

 

  • Realizar cualquier tipo de uso del presente Sitio Web con fines ilícitos o lesivos de bienes, servicios, derechos o intereses de terceros;

 

  • Efectuar ingeniería inversa, establecer enlaces a contenido ilícito, aplicar determinadasdeterminas técnicas o cualquier otro tipo de proceso que pudiera poner en peligro el funcionamiento o la integridad del Sitio Web o de los dispositivos de otros usuarios; el acceso mediante robots o spider, lectores fuera de línea, aplicaciones automáticas de búsqueda o recuperación, así como cualquier otro dispositivo o herramienta de indexación o recolección de cualesquiera datos o contenidos de nuestro Sitio Web, tales como scraping spidering.

 

  • La vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual de las Obras o bien de cualquier otro contenido del cual STORIES2BE o bien otros USUARIOS o terceros son legítimos titulares o cesionarios.

 

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

 

  • Introducir software malicioso (virus, malware, spyware, etc.) u otros elementos que puedan provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de STORIES2BE, de sus proveedores, resto de usuarios o de terceras personas.

 

  • Recabar datos de carácter personal de otros usuarios.

 

  • El registro en la Plataforma y la elaboración de perfiles públicos o limitados proporcionando datos falsos de identificación o suplantando la identidad de terceros.

 

  1. Enviar mensajes privados o publicar comentarios de carácter publicitario, promocional o comercial o envío de spam o correos electrónicos de carácter publicitario o comercial en aquellos espacios que no corresponde o de forma contraria a las normas de la Plataforma.

 

  • Acceder a los Servicios de la Plataforma o al servidor de STORIES2BE, sin autorización, quebrantando las medidas de seguridad de la Plataforma.

 

  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. STORIES2BE no será responsable por la revelación de los datos personales de otros usuarios a terceros que no sea debida a causas directamente imputables a STORIES2BE, ni por el uso que de tales datos hagan dichos terceros.

Enviar mensajes privados, subir Obras o publicar comentarios, aportaciones, contenidos, información que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, relacionados con la pornografía infantil, que atenten contra los derechos humanos, el orden o la seguridad pública. STORIES2BE se reserva el derecho de retirar este tipo de contenidos o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, STORIES2BE no será responsable por los contenidos literarios publicados por los USUARIOS ni de las opiniones vertidas por los usuarios a través de las herramientas de participación que se ofrecen en la Plataforma.

 

  • Realizar amenazas, con o sin violencia, contra otros usuarios o terceros.

 

  • Realizar acciones que constituyan un abuso o acoso a otros usuarios o a terceros, así como la incitación a otros para que realicen estas acciones.

 

  • Incitar el odio o la discriminación contra otras personas o grupos por razón, entre otras, de raza, origen étnico, lengua, origen geográfico o nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad de género, edad, capacidades o estado de salud.

 

  • Subir, publicar y enviar mediante mensaje privado cualquier imagen o representación de desnudez propia o de terceros.

 

  • Promover o llevar a cabo actividades ilegales de cualquier tipo, incluyendo la comunicación para llevar a cabo o facilitar encuentros y transacciones en relación con estas actividades.

El incumplimiento de las presentes Condiciones y, en especial, de las obligaciones y prohibiciones contenidos en esta cláusula, llevará aparejada la suspensión, cancelación y/o bloqueo de la cuenta del USUARIO en la Plataforma por STORIES2BE.

 

  1.  Mecanismos de denuncia de usuarios y notificación y retirada de contenidos ilícitos

Y PARA CUMPLIR CON LAS REGLAS ANTERIORES, TE EXPLICAMOS CÓMO ACTUAR EN CASO DE ENCONTRAR CONTENIDOS QUE VULNERAN TUS DERECHOS

STORIES2BE tomará medidas para prevenir y remediar con la máxima prontitud posible las vulneraciones de estas Condiciones y de derechos de terceros, en especial en aquellos supuestos en que entre en conocimiento del ilícito por su cuenta. Sin embargo, una supervisión general de la totalidad de los contenidos subidos y generados por los usuarios es inviable. Por ello, cualquier persona, incluidos usuarios y terceros sin ninguna relación contractual con STORIES2BE, estarán legitimados para denunciar cualquier vulneración de las normas y obligaciones del uso de la Plataforma, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

[*][41] [42]

 

  1.  Enlaces

En caso de que en el presente Sitio Web se pusieran a disposición del público enlaces o hipervínculos que posibiliten acceder al USUARIO a otros Sitios Web de Internet, STORIES2BE le informa de que éstos son gestionados por terceros y que, por tanto, STORIES2BE no es responsable de su contenido o de sus servicios ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de los mismo y, por tanto, no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios web y sus contenidos.

En ningún caso STORIES2BE asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Si detecta que alguno de estos enlaces aloja contenidos que vulneren derechos o intereses propios o de terceros, por favor, comuníquelo a STORIES2BE a la mayor brevedad posible para proceder a la supresión del mismo.

 

  1.  Exclusión de Garantías y Responsabilidad

NOS ENCANTARÍA PODER CONTROLARLO TODO, PERO, POR DESGRACIA, HAY COSAS QUE NO DEPENDEN DE NOSOTROS Y QUE NO PODEMOS GARANTIZAR AL 100%

STORIES2BE no puede garantizar la disponibilidad y correcto funcionamiento del presente Sitio Web; la calidad del servicio, la velocidad de acceso, la continuidad de funcionamiento del Sitio Web; la ausencia de intromisiones ilegítimas, software malicioso(virus, malware, spyware, etc.) u otros elementos que puedan producir daños en su sistema informático; la exactitud de la información contenida en el Sitio Web; la protección del contenido y las Obras titularidad de los USUARIOS contra el uso, reproducción y comunicación no autorizada de estos por parte de 

terceros; así como la subida de contenidos ilícitos por cualquier otro motivo, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. Asimismo, STORIES2BE no puede revisar la totalidad de los contenidos subidos o enviados por los USUARIOS en la Plataforma, por lo que no puede garantizar plenamente que aparezcan alojados en la misma contenidos ilegales, ilícitosilíticos, infractores de derechos o que vulneren las normas de uso establecidas en estas Condiciones.

Por tanto, aceptas que, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, STORIES2BE no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de cualquiera de estas circunstancias, de los perjuicios que puedan causarse en los equipos de los usuarios por el uso de este Sitio Web, del incumplimiento de la Ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos y Servicios, de los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas para evitarlo; y agradece e incentiva todos los comentarios que puedan ayudar a detectar problemas de seguridad y a prevenirlos.

En ningún caso STORIES2BE será responsable por las deficiencias o falta de disponibilidad de los Servicios causados por el USUARIO, por las deficiencias en el acceso a Internet o por cualquier otra causa ajena al control de STORIES2BE. STORIES2BE recomienda, por tanto, al USUARIO a verificar que sus dispositivos reúnen los requisitos técnicos necesarios para poder acceder a los Servicios, así como su conexión a Internet. Será responsabilidad del USUARIO asegurar que los sistemas o infraestructuras de los que dispone son los adecuados y necesarios para la correcta recepción de los Servicios, así como la configuración de los mismos.

Asimismo, STORIES2BE se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web o a secciones del mismo, para llevar a cabo labores de mantenimiento o técnicas y exclusivamente durante el tiempo que sea necesario para llevar a cabo las mismas.

 

  1.  Modificación de las Condiciones y Servicios

TODOS PODEMOS CAMBIAR. TAMBIÉN ESTAS CONDICIONES. ESO SÍ, TE AVISAREMOS CUANDO LO HAGAMOS

STORIES2BE se reserva el derecho de modificar unilateralmente, sin previo aviso y en cualquier momento, las presentes Condiciones por cambios en la prestación de los Servicios, en la normativa aplicable o por motivos técnicos.

Dicha modificación surtirá efectos desde su publicación en la Plataforma, por lo que las presentes Condiciones tendrán la vigencia que dure su exposición en la misma y estarán vigentes hasta que sean sustituidas por otras debidamente publicadas. La nueva versión de las Condiciones se pondrá inmediatamente a disposición de los usuarios en el presente Sitio Web y en el mismo apartado en el que se encontraba la antigua. Por este motivo, si el USUARIO sigue haciendo uso del Sitio Web, se entenderá que ha leído, comprendido y aceptado las nuevas Condiciones. Le recomendamos, por tanto, que lea detenidamente las presentes Condiciones cada vez que acceda a la Plataforma. Si no estuviere de acuerdo con las nuevas Condiciones, podrá deberá darse de baja en la misma.

Asimismo, STORIES2BE se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la Plataforma, pudiendo cambiar, suprimir o añadir los contenidos digitales y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados, ordenados o localizados en la Plataforma.

 

  1.  Datos de carácter personal y Comunicaciones Comerciales

El USUARIO puede consultar la Política de Privacidad de STORIES2BE en www.stories2be.com a través del siguiente enlace: Política de Privacidad[43] .

 

  1.  Cookies

El USUARIO puede consultar la Política de Cookies de STORIES2BE en www.stories2be.com a través del siguiente enlace: Política de Cookies[44] .

 

  1.  Reclamaciones

STORIES2BE atenderá todas aquellas reclamaciones de los USUARIOS que envíen a la dirección de correo electrónico [e-mail] en un plazo razonable. Para llevar a cabo la reclamación el USUARIO deberá poner en conocimiento de STORIES2BE, a través de correo electrónico a la dirección indicada, aportando prueba de la identidad del reclamante, el contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. STORIES2BE responderá al USUARIO en el plazo de un (1) mes, a contar desde la recepción de la reclamación.

 

  1.  Incumplimiento de las Condiciones

STORIES2BE se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a este Sitio Web y/o a los Servicios sin previo aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones, así como a perseguir dicho incumplimiento o el uso indebido del presente Sitio Web mediante el ejercicio de todas aquellas acciones civiles y penales, o de otro tipo, que correspondan a STORIES2BE como propietario del Sitio Web y titular o cesionario de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las obras y prestaciones protegidas que se encuentran en el mismo.

 

  1.  Ley aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones se rigen en todo por lo dispuesto en su clausulado y en lo no previsto por la legislación española vigente que resulte de aplicación.

La resolución de cualesquiera dudas, discrepancias o divergencias que pudieran suscitarse en el cumplimiento e interpretación de las presentes Condiciones se resolverán de forma amistosa por las Partes, y en caso de falta de acuerdo, las Partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

 


 

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close.